viernes, 17 de abril de 2020

REPASO 1 (Lunes, 20)


Estándares a analizar:
- El sentimiento romántico y su relación con el arte
- Sopesa la importancia pictórica de Friedrich, Constable, Turner y otros posibles






TEXTOS SOBRE EL PAISAJE
ESCUELA DEL RÍO HUDSON
"El auténtico campo del Arte del paisaje es la obra de Dios en la Creación , independiente de la mano del hombre"
Asher Brown Durand.

"Sólo existen dos clases de jardines-paisajes: el natural y el artificial. El primero busca recordar la belleza original de la Tierra (.) Pero comprenderá usted que rechace esta idea de "recordar la belleza original de la Tierra": La belleza original nunca será tan bella como la inducida"
Edgar Allan Poe El Dominio de Arnheim (el jardín-paisaje), 1847


FRIEDRICH

Colinas suavemente ascendentes bloquean la vista en la distancia; alinee los deseos y deseos de los niños, que disfrutan de los momentos felices del presente sin querer saber qué hay más allá. Arbustos en flor, hierbas nutritivas y flores de olor dulce rodean la corriente tranquila y clara en la que el azul puro del cielo sin nubes se refleja como la gloriosa imagen de Dios en las almas de los niños ... No hay piedra para ver. aquí, sin rama marchita, sin hojas caídas. Toda la naturaleza respira paz, alegría, inocencia y vida.
Cita de la entrada del diario de Friedrich, escrita en agosto de 1803 en Loschwitz

Debo quedarme solo y saber que estoy solo para contemplar y sentir la naturaleza en su totalidad; Tengo que entregarme a lo que me rodea, tengo que fusionarme con mis nubes y rocas para ser lo que soy. La soledad es indispensable para mi diálogo con la naturaleza.
Cita de Friedrich, 1821

A veces trato de pensar y no sale nada; pero sucede que me quedo dormido y de repente siento que alguien me está despertando. Estoy sorprendido, abro los ojos y lo que estaba buscando mi mente se para delante de mí como una aparición; de inmediato tomo mi lápiz para dibujar; Lo principal se ha hecho.
Cita de Friedrich, registrada por Vasily Zhukovsky , c. 1821

El hombre no debe ser considerado como un estándar absoluto para la humanidad, pero lo divino, lo infinito es su objetivo ... Sigue sin dudar la voz de tu ser interior; porque es lo Divino en nosotros y nos lleva a no extraviarnos.

El artista no solo debe pintar lo que ve antes que él, sino también lo que ve en sí mismo. Sin embargo, si no ve nada dentro de él, entonces también debe abstenerse de pintar lo que ve ante él. De lo contrario, sus imágenes serán como esas pantallas plegables detrás de las cuales se espera encontrar solo a los enfermos o los muertos.

El sentimiento del artista es su ley. El sentimiento genuino nunca puede ser contrario a la naturaleza; siempre está en armonía con ella. Pero los sentimientos de otra persona nunca deben imponerse como ley. La afinidad espiritual conduce a la similitud en el trabajo, pero esa afinidad es algo completamente diferente de la mímica. Lo que la gente pueda decir de las pinturas de Y y de cómo a menudo se parecen a las de Z, sin embargo, proceden de Y y son de su exclusiva propiedad.

La gente siempre habla de 'imprevistos'; pero nada es incidental en una imagen, todo es indispensable para todo el efecto, por lo que no se debe descuidar nada. Si un hombre puede dar valor a la parte principal de su composición solo por un trato negligente de las partes subordinadas, su trabajo es de mala manera. Todo debe y puede ser ejecutado cuidadosamente, sin que las diferentes partes se obstruyan en el ojo. La adecuada subordinación de las partes al todo no se logra descuidando las características incidentales, sino agrupando correctamente y distribuyendo la luz y la sombra.


TURNER

En nuestro clima variable donde [todas] las estaciones son reconocibles en un día, donde toda la turbulencia de los vapores involucra la cara de las cosas, donde la naturaleza parece divertirse en todo: su dignidad y los incidentes de dispensación para el estudio de la artista ... felizmente es el pintor paisajista situado, cada vez que cada cambio en la naturaleza lo estimula, que no permite languidecer ni siquiera en sus efectos que ella presenta ante él, y exige cada momento su admiración e investigación para almacenar su mente con cada cambio tiempo y lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.