martes, 11 de abril de 2017

LA ÚLTIMA SESIÓN: POLLOCK



7 comentarios:

  1. ¿Es necesario tener problemas sicológicos o una personalidad o vida arrolladora para ser un artista reconocido y pasar a la historia? Esa es la pregunta que ronda en mi cabeza después de haber terminado de ver estas series de películas y en especial esta. Pollock ha pasado sin pena ni gloria por este repertorio de films.
    La película tiene aspectos muy buenos y destacables, como la cuidada imagen y planos o la veracidad con la que se cuenta la vida del artista. También me ha gustado que en algunas escenas se prescinda al completo del sonido, pero a partir de ahí todo empieza a fallar para mí. Para empezar hay partes que se me hacen excesivamente lentas, por ejemplo desde cuando se mudan a la nueva casa hasta que vuelve a recaer en la bebida, y eso es bastante tiempo, entiendo que si la vida de Pollock no ha tenido nada realmente destacable en años no se puede mostrar en una película que pretende narrar su biografía pero si eso es así entonces no dediques tanto tiempo a esa parte.
    En particular no me molesta que se me cuente su vida por muy atormentada que pueda ser ya que eso puede llegar incluso a atraerme. Lo que quiero decir es que realmente es algo morboso saber de la enfermiza personalidad del artista y por lo tanto esto hace que me interese más por su vida, es el mismo caso que en la película del loco del pelo rojo, lo que más me gusto es que no tenía idea de todos los problemas de Van Gogh.
    Por otra parte Pollock es una persona que al saber algo personal de él ya le vas a tener un cierto recelo. En la película se nos muestra la relación con su mujer Lee, él con ella, sobre todo en sus enfrentamientos es totalmente detestable al igual que cuando la permite comportándose como un niño que ella haga de su agente y le mantenga con vida, de hecho en una escena ella le está cortando las uñas lo que dice mucho de su relación. Tampoco ayuda que en una relación cerrada el tenga amantes. Lo bueno de todo esto es ella. Lee Krasner es una mujer con un potencial increíble, está totalmente capacitada para poder valerse ella sola, pero claro al cruzarse el amor en su vida todo se tuerce. Se ve bien que toda la idealización y admiración que tiene a las obras de su marido no las tiene por las suyas propias. Y ella es quien lo lanza a la fama y estrellato. Se anula como artista y esto lamentablemente y probablemente sea por ser mujer o por ser ese tipo de mujer.
    La pintura de Pollock es repetitiva (al igual que su vida) ves una obra de él y ya puedes dar por vistas la demás. No pretendo menospreciar su arte de hecho admiro que haya conseguido ser original. A destacar estaría la frase que dice en la película de que en la época en la que él pinta ya no se pretende representar la realidad desde fuera si no desde dentro de uno mismo.
    La actuación de Ed Harris es destacable y se merece la candidatura a mejor actor en los Oscar del año 2000, la de Marcia Gay interpretando a Lee no tanto, claro que aun así tiene dos nominaciones lo que hace replantearme mi criterio.
    No me ha transmitido ningún sentimiento de ningún tipo, me daba igual que se muriera, que fuera alcohólico o que no tuviera ningún éxito como artista, yo permanecía impasible.
    Leyendo críticas he visto que la mayoría por no decir todas tachan a la película de conmovedora y realmente buena así que lo mismo dentro de unos años cambio de opinión. O lo mismo no.

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  2. ¿Es necesario tener problemas sicológicos o una personalidad o vida arrolladora para ser un artista reconocido y pasar a la historia? Esa es la pregunta que ronda en mi cabeza después de haber terminado de ver estas series de películas y en especial esta. Pollock ha pasado sin pena ni gloria por este repertorio de films.
    La película tiene aspectos muy buenos y destacables, como la cuidada imagen y planos o la veracidad con la que se cuenta la vida del artista. También me ha gustado que en algunas escenas se prescinda al completo del sonido, pero a partir de ahí todo empieza a fallar para mí. Para empezar hay partes que se me hacen excesivamente lentas, por ejemplo desde cuando se mudan a la nueva casa hasta que vuelve a recaer en la bebida, y eso es bastante tiempo, entiendo que si la vida de Pollock no ha tenido nada realmente destacable en años no se puede mostrar en una película que pretende narrar su biografía pero si eso es así entonces no dediques tanto tiempo a esa parte.
    En particular no me molesta que se me cuente su vida por muy atormentada que pueda ser ya que eso puede llegar incluso a atraerme. Lo que quiero decir es que realmente es algo morboso saber de la enfermiza personalidad del artista y por lo tanto esto hace que me interese más por su vida, es el mismo caso que en la película del loco del pelo rojo, lo que más me gusto es que no tenía idea de todos los problemas de Van Gogh.
    Por otra parte Pollock es una persona que al saber algo personal de él ya le vas a tener un cierto recelo. En la película se nos muestra la relación con su mujer Lee, él con ella, sobre todo en sus enfrentamientos es totalmente detestable al igual que cuando la permite comportándose como un niño que ella haga de su agente y le mantenga con vida, de hecho en una escena ella le está cortando las uñas lo que dice mucho de su relación. Tampoco ayuda que en una relación cerrada el tenga amantes. Lo bueno de todo esto es ella. Lee Krasner es una mujer con un potencial increíble, está totalmente capacitada para poder valerse ella sola, pero claro al cruzarse el amor en su vida todo se tuerce. Se ve bien que toda la idealización y admiración que tiene a las obras de su marido no las tiene por las suyas propias. Y ella es quien lo lanza a la fama y estrellato. Se anula como artista y esto lamentablemente y probablemente sea por ser mujer o por ser ese tipo de mujer.
    La pintura de Pollock es repetitiva (al igual que su vida) ves una obra de él y ya puedes dar por vistas la demás. No pretendo menospreciar su arte de hecho admiro que haya conseguido ser original. A destacar estaría la frase que dice en la película de que en la época en la que él pinta ya no se pretende representar la realidad desde fuera si no desde dentro de uno mismo.
    La actuación de Ed Harris es destacable y se merece la candidatura a mejor actor en los Oscar del año 2000, la de Marcia Gay interpretando a Lee no tanto, claro que aun así tiene dos nominaciones lo que hace replantearme mi criterio.
    No me ha transmitido ningún sentimiento de ningún tipo, me daba igual que se muriera, que fuera alcohólico o que no tuviera ningún éxito como artista, yo permanecía impasible.
    Leyendo críticas he visto que la mayoría por no decir todas tachan a la película de conmovedora y realmente buena así que lo mismo dentro de unos años cambio de opinión. O lo mismo no.

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  3. La película de "pollock" narra la historia de un pintor con problemas psicológicos el cuál tiene problemas con la vida. Jackson Pollock y Lee Krasner, pintores y amantes, se encuentran en el centro del mundo artístico en la ciudad de nueva York. Después estos se casan y se trasladan a una casa en el campo. Con la ayuda de lee krasner conocerá a la gran artista Peggy Guggenheim. El primer encuentro entre Pollock y Guggenheim no tiene nada de esperanzador. Pero tras ver algunos de sus mejores lienzos la millonaria cae rendida ante su talento. Lee krasner a pesar de las borracheras de su marido y ataques del locura lo sigue ayudando. Este magnífico artista se convierte en un gran pintor del arte moderno de la época , me gusta mucho con la seguridad que este pinta con la nueva técnica que este inventa. En cambio sus exposiciones me parecen muy aburridas y todo lo igual. Al final Lee Krasner termina divorciándose de su marido debido a sus largas discusiones e infidelidades con una joven.
    Está película me ha parecido un poco lenta. No me ha gustado la actitud del protagonista , este egoísta y desconsiderado ya que no agradece en ningún momento la preocupación y ayuda de su esposa. Lo que me ha gustado mucho de la película es como Pollock emplea la pintura en el lienzo. Tras ver esta película y hace unos meses la de el loco del pelo rojo me hace pensar en que para ser un buen pintor y destacar en la sociedad hay que tener problemas psicológicos.

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  4. Jackson Pollock.
    Para empezar sincera, me cuesta muchísimo abrazar el arte moderno y el expresionismo abstracto en este caso y ese hecho, que lo deseo pasajero, hace que a pesar de conocer a artistas como Pollock, se me haga ajeno el conocer las reflexiones sobre su obra, su historia, la crítica, su vida o incluso el colocarme delante de una de sus piezas y llegar a la conclusión de que lo que ha costado que yo llegue allí ha merecido la pena. Así que al encararme a esta película no tenía muy claro mi actitud, desde luego no tenía expectativas concretas y tampoco ni la menor idea de lo que iba a encontrarme y la verdad es que creo que en sí, eso ha creado buena disposición para verla. La película en sí me ha gustado, he disfrutado fuera y dentro del argumento, fuera y dentro de conocer al personaje y de interpretarla como una experiencia académica. Me ha hecho gracia como el director huía de forma muy descarada de planos y escenas quemados y predecibles en el cine convencional y sin embargo utilizaba otros con fluidez. La temperatura de la fotografía, los encuadres, y la interpretación me han parecido extraordinarios la mayoría del tiempo, pero, yo creo que en eso no diferiré de mis compañeros y compañeras, que lo que más me ha impresionado ha sido la vida de este hombre que, como he dicho, no conocía. Pollock se presenta como un personaje en discordia constante con su familia desde comienzos de la película, escenas frías, violentas en muchos casos y hostiles; pero a pesar de su desabrido y áspero comportamiento de respuesta, es una persona tremendamente dependiente y eso lo hace vulnerable. El casarse con la artista Lee Krasner, efectivamente le salva la vida, pero desde luego nunca la convierte en algo agradable para Pollock.
    Siento que la vida de Paul es completamente voluble, irregular, desequilibrada y arrebatadora para la fragilidad de este hombre. De raíz hay dos dagas como lo son su inestabilidad emocional que lo hospitaliza y su grave dependencia con el alcohol. La carencia de apoyo le crean una serie de inseguridades y faltas que lo condenan y a pesar de ello no busca ni encuentra ayuda. Yo creo que en un mundo tan hostil, muchas veces frío, enmascarado, juicioso como es el mundo del arte, una personalidad como la de Pollock, de hecho le dio y le quitó la vida. Y de eso en base trata la película, de la relación de un artista de renombre como lo es Jackson Pollock con el arte.
    Yo creo que todos los artistas necesitan del arte así como el arte es fruto de su necesidad pero varía muchísimo la relación que se establece entre los dos conceptos de la mano tanto del artista como del mismo arte. La vida de Pollock, su propia personalidad, sus cargas y su poca calma, le llevan a encontrar la armonía en actos como el estar en contacto con la naturaleza, en lugares alejados del trajín de la ciudad, en lo simple y esencial del arte e incluso en un momento dado en la búsqueda de un bebé; en expresiones blancas y puras de la vida con las que él realmente se siente arropado y agusto. No creo para nada que lo que llevase a Pollock a su suicidio fuese la tóxica relación con su esposa, su picos de inestabilidad emocional, su falta de autoestima, sus pinceles, el techo bajo el que dormía o su problema con el alcohol, si no la misma ira que le provocaba el no ver en el áspero mundo del arte ni una pizca de las expresiones inocentes que de hecho él necesitaba para vivir.

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  5. Después de haber visto las seis películas que hablaban sobre la vida de algunos artistas importantes para nuestra formación me ha dado cuenta de una cosa. Cada persona es diferente, tiene sus más y sus menos, algunos con dos dedos de frente y otros con ninguno... pero si eres artista, vas a acabar loco. No es un requisito para serlo por supuesto, fijo que hay artistas que están cuerdos, pero serán los menos.
    Pensándolo, es normal, al realizar una obra artística te metes en tu mundo y en el mundo que estás creando, salir de ello para convivir con el resto no es nada fácil. A Jackson Pollock le pasó algo parecido. Compaginar el éxito y el fracaso con tu falta de cordura, la falta de cordura de Lee Krasner (que sacrificó su obra por la de él), el alcoholismo, el resto de artistas y amigos le tuvo que hacer una vida dura de llevar, pero también para el resto. Tanto es así que se acabó separando de su mujer y matando en un accidente de coche a una amante y a si mismo.
    La obra de Pollock se ve con unos ojos totalmente diferentes antes de saber su vida que después. Son unas piezas llamativas y extravagantes pero bien hechas para mi gusto, incluso es muy interesante que hubiese encontrado de chiripa una nueva técnica (tirar la pintura sobre el lienzo).
    Cuando ves la película, intentas decidir lo que piensas de sus actos (sigo sin tenerlo muy claro), ves los cuadros y dices, son demasiado poco extravagantes para lo que podrían ser. De todas formas ahora me llama aun más.
    Vi la película como una obra de arte en si misma, no como una biografía muy bien hecha de un pintor, porque había escenas que me encantaron. La que más, sin duda, cuando pinta el cuadro enorme y se encierra en una habitación a observar lo que el lienzo le pide, y después con una banda de rock de fondo va cobrando vida. Otra es cuando se ven las sombras de Pollock y Lee Krasner desnudarse. También me gustaron cuando comienza a pintar en el suelo, cuando le hacen la película y pinta encima de un cristal para que se vea desde abajo...
    Concluyendo, estaba chiflado, era interesante y bastante tóxico. Como película y anécdota bien, como persona, deplorable.

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  6. Marina... Una película es una obra de arte y ha de elegir un tema que sea de interés para el gran público. Desgraciadamente, lo que éste valora es el escándalo, la violencia, la desgracia.... Una vida piadosa, de un abnegado padre de familia no tendría mucho éxito. No os dejéis engañar: en general hay más artistas integrados que apocalípticos. Ya os explicaré este en clase.

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  7. En la película de Jackson pollok nos encontramos a un artista con un arte bastante moderno, que se me acaba atragantando ya que todas sus obras se vuelven iguales. Cuando el artista encuentra algo que gusta no sale de ello, pero esto no es un fallo que solo le suceda a él si no que ocurre en muchos casos, nos aferramos a eso que nos dio la gloria pero que nos la acabara arrebatando. desde un claro comienzo este hombre responde a grandes desequilibrios de su estado mental, que durante periodos irregulares serán calmados con la que sera su esposa Lee Krasner. Ella también es una artista pero que se centrara más en la prosperación de paúl que en la suya misma, le animara en grandes encargos que le alzaran a la cima a un amenazado de retirar el encargo si no se da prisa, y aun así el se toma el tiempo necesario para visualizar la obra. Pero que una vez comienza no puede terminar hasta culminar.
    Sus problemas con el alcohol van a hacer de el una persona aun mas inestable, por lo que tampoco cuenta con el apoyo de su familia por culpa de su comportamiento y ego propio.
    También comenzara a tener aventuras con una joven que un sabiendo que el esta casado afirma que ella le quiere más, pero aun con esas su mujer no le dejara ni le abandonara pero si se marchara durante un tiempo. Lo cual el aprovechara para que su joven amante y una amiga le visiten y disfrutar. Pero su culpa, remordimiento y otras muchas cosas que no logro entender le vuelven más desapacible lo que conlleva a culminar con las vidas de estos en un "accidente".

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