lunes, 20 de noviembre de 2017

IMPRESIONISMO Y FOTOGRAFÍA


Después de la interesante clase de esta mañana, no puedo por menos que transcribiros unos párrafos de Scharf, Aaron. Arte y fotografía. Alianza Editorial. Madrid, 1984 (pp. 180-181).

"La cámara fotográfica solo captaba los objetos inanimados mientras transeúntes y vehículos tirados por caballos entraban y salían del campo visual de la lente (...)  La visión humana no puede duplicar imágenes de transeúntes andando a velocidad normal, como las captaba el lento mecanismo de las primeras cámaras fotográficas (...) Esencialmente, tanto Corot como Monet representaban sus temas no como los vería el ojo, sino como los captaría la cámara fotográfica. Por lo que se refiere al procedimiento fotográfico, las imágenes de Monet sobre todo eran anacronismos, porque (...) poco después de 1860 (...) comenzaron a hacerse populares las primeras fotografías llamadas instantáneas."

He localizado las fotografías originales y he añadido el cuadro de Pissarro, otro diferente (se encuentra en la Thyssen) del que dio origen al comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.