Estándares a analizar:
- El sentimiento romántico y su relación con el arte
- Sopesa la importancia pictórica de Friedrich, Constable, Turner y otros posibles
TEXTOS SOBRE EL PAISAJE
ESCUELA DEL RÍO
HUDSON
"El auténtico campo del Arte del paisaje es la obra de Dios en la
Creación , independiente de la mano del hombre"
Asher Brown Durand.
"Sólo existen dos clases de jardines-paisajes: el natural y el
artificial. El primero busca recordar la belleza original de la Tierra (.) Pero
comprenderá usted que rechace esta idea de "recordar la belleza original
de la Tierra": La belleza original nunca será tan bella como la
inducida"
Edgar Allan Poe El Dominio de Arnheim (el jardín-paisaje), 1847
FRIEDRICH
Colinas suavemente ascendentes bloquean la vista en la distancia;
alinee los deseos y deseos de los niños, que disfrutan de los momentos felices
del presente sin querer saber qué hay más allá. Arbustos en flor, hierbas
nutritivas y flores de olor dulce rodean la corriente tranquila y clara en la
que el azul puro del cielo sin nubes se refleja como la gloriosa imagen de Dios
en las almas de los niños ... No hay piedra para ver. aquí, sin rama marchita,
sin hojas caídas. Toda la naturaleza respira paz, alegría, inocencia y vida.
Cita de la entrada del diario de Friedrich, escrita en agosto de 1803
en Loschwitz
Debo quedarme solo y saber que estoy solo para contemplar y sentir la
naturaleza en su totalidad; Tengo que entregarme a lo que me rodea, tengo que
fusionarme con mis nubes y rocas para ser lo que soy. La soledad es
indispensable para mi diálogo con la naturaleza.
Cita de Friedrich, 1821
A veces trato de pensar y no sale nada; pero sucede que me quedo
dormido y de repente siento que alguien me está despertando. Estoy sorprendido,
abro los ojos y lo que estaba buscando mi mente se para delante de mí como una
aparición; de inmediato tomo mi lápiz para dibujar; Lo principal se ha hecho.
Cita de Friedrich, registrada por Vasily Zhukovsky , c. 1821
El hombre no debe ser considerado como un estándar absoluto para la
humanidad, pero lo divino, lo infinito es su objetivo ... Sigue sin dudar la
voz de tu ser interior; porque es lo Divino en nosotros y nos lleva a no
extraviarnos.
El artista no solo debe pintar lo que ve antes que él, sino también lo
que ve en sí mismo. Sin embargo, si no ve nada dentro de él, entonces también
debe abstenerse de pintar lo que ve ante él. De lo contrario, sus imágenes
serán como esas pantallas plegables detrás de las cuales se espera encontrar
solo a los enfermos o los muertos.
El sentimiento del artista es su ley. El sentimiento genuino nunca
puede ser contrario a la naturaleza; siempre está en armonía con ella. Pero los
sentimientos de otra persona nunca deben imponerse como ley. La afinidad
espiritual conduce a la similitud en el trabajo, pero esa afinidad es algo
completamente diferente de la mímica. Lo que la gente pueda decir de las
pinturas de Y y de cómo a menudo se parecen a las de Z, sin embargo, proceden
de Y y son de su exclusiva propiedad.
La gente siempre habla de 'imprevistos'; pero nada es incidental en una
imagen, todo es indispensable para todo el efecto, por lo que no se debe
descuidar nada. Si un hombre puede dar valor a la parte principal de su
composición solo por un trato negligente de las partes subordinadas, su trabajo
es de mala manera. Todo debe y puede ser ejecutado cuidadosamente, sin que las
diferentes partes se obstruyan en el ojo. La adecuada subordinación de las
partes al todo no se logra descuidando las características incidentales, sino
agrupando correctamente y distribuyendo la luz y la sombra.
TURNER
En nuestro clima variable donde [todas] las estaciones son reconocibles
en un día, donde toda la turbulencia de los vapores involucra la cara de las
cosas, donde la naturaleza parece divertirse en todo: su dignidad y los
incidentes de dispensación para el estudio de la artista ... felizmente es el
pintor paisajista situado, cada vez que cada cambio en la naturaleza lo estimula,
que no permite languidecer ni siquiera en sus efectos que ella presenta ante
él, y exige cada momento su admiración e investigación para almacenar su mente
con cada cambio tiempo y lugar.
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