Trabajo común 6F Observamos en las imágenes tres diversos diseños utilizados por la marca de cigarrillos Lucky Strike en distintos momentos del siglo XX. Aunque es complicado intuir con exactitud las fechas de creación de los mismos, podemos deducir a través de su estética la corriente estilística a la que pertenecen.
En la primera fotografía, encontramos un paquete de cigarrillos con una composición sencilla, sobre la cual destaca el logo de la marca, que combina tintas planas en color rojo, blanco, negro y dorado. Con una composición circular y una tipografía simple y sin serifa, logra crear un diseño anacrónico a la par que reconocible, lo que le ha hecho perdurar en el tiempo. Pese a que probablemente no sea el primer diseño utilizado por la marca, ha servido de base para el resto de ediciones posteriores como las dos imágenes que comentaremos a continuación.
El segundo diseño añade al logo ya comentado el dibujo de una mujer desnuda de cintura para arriba. Este tipo de representaciones las podríamos identificar con el estilo pin-up, muy popular en Estados Unidos durante los años cincuenta. Aun así cuesta creer que en esa época se permitiese la comercialización de productos con este tipo de ilustraciones, por lo que tal vez se trate de una reinterpretación posterior. Cabe destacar la manera en la que se sexualiza el cuerpo de la mujer de forma estereotipada con el objetivo de atraer al público masculino.
Por último, se nos presenta un cartel de Keith Haring, artista urbano de los años 80. Probablemente esta propuesta sea la que más dista visualmente del resto, destacando por la utilización de líneas simples, gruesas y redondeadas, que parecen realizadas a mano alzada. Incluso el logo se ve modificado para adaptarlo al estilo del artista, utilizando una tipografía no reglada. Para que sea reconocible, lo único que mantiene del diseño original es su color rojo y su forma circular.
En conclusión, la evolución estética de la marca representa su necesidad de adecuarse al contexto social y cultural en el cual quieren comercializar su producto. Aun así, la pervivencia del logo original en el tiempo constata su efectividad. Por lo tanto, aunque estas tres imágenes mantengan ese elemento en común, podemos observar a través de ellas los diversos estilos estéticos que surgieron a lo largo del siglo XX.
Trabajo común 6F
ResponderEliminarObservamos en las imágenes tres diversos diseños utilizados por la marca de cigarrillos Lucky Strike en distintos momentos del siglo XX. Aunque es complicado intuir con exactitud las fechas de creación de los mismos, podemos deducir a través de su estética la corriente estilística a la que pertenecen.
En la primera fotografía, encontramos un paquete de cigarrillos con una composición sencilla, sobre la cual destaca el logo de la marca, que combina tintas planas en color rojo, blanco, negro y dorado. Con una composición circular y una tipografía simple y sin serifa, logra crear un diseño anacrónico a la par que reconocible, lo que le ha hecho perdurar en el tiempo. Pese a que probablemente no sea el primer diseño utilizado por la marca, ha servido de base para el resto de ediciones posteriores como las dos imágenes que comentaremos a continuación.
El segundo diseño añade al logo ya comentado el dibujo de una mujer desnuda de cintura para arriba. Este tipo de representaciones las podríamos identificar con el estilo pin-up, muy popular en Estados Unidos durante los años cincuenta. Aun así cuesta creer que en esa época se permitiese la comercialización de productos con este tipo de ilustraciones, por lo que tal vez se trate de una reinterpretación posterior. Cabe destacar la manera en la que se sexualiza el cuerpo de la mujer de forma estereotipada con el objetivo de atraer al público masculino.
Por último, se nos presenta un cartel de Keith Haring, artista urbano de los años 80. Probablemente esta propuesta sea la que más dista visualmente del resto, destacando por la utilización de líneas simples, gruesas y redondeadas, que parecen realizadas a mano alzada. Incluso el logo se ve modificado para adaptarlo al estilo del artista, utilizando una tipografía no reglada. Para que sea reconocible, lo único que mantiene del diseño original es su color rojo y su forma circular.
En conclusión, la evolución estética de la marca representa su necesidad de adecuarse al contexto social y cultural en el cual quieren comercializar su producto. Aun así, la pervivencia del logo original en el tiempo constata su efectividad. Por lo tanto, aunque estas tres imágenes mantengan ese elemento en común, podemos observar a través de ellas los diversos estilos estéticos que surgieron a lo largo del siglo XX.
¡Pero dónde habéis dejado la ironía y el ingenio!
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